
TRATAMIENTOS
DE LA MADERA
egurraren saneaketak
Son hongos superficiales, que no generan daño estructural en la madera. El único daño que generan es estético, debido a cambios en el color de la madera. Es muy conocido el azulado de la madera.
Los hongos xilófagos, lignívoros, definidos también como marcescentes, a diferencia de los hongos cromógenos, se nutren de las substancias de las que están constituidas las paredes celulares (celulosa y lignina) provocando la destrucción completa de la madera; el resultado final de este ataque recibe el nombre de ataque de pudrición.
Los hongos xilófagos (especialmente los Basidiomicetos, y también los Hongos Imperfectos y los Ascomicetos) son muy peligrosos ya que causan una rápida pérdida de la resistencia mecánica de la madera, factor fundamental en el caso de estructuras de sostén en la construcción en madera. Los hongos de la pudrición son también el origen de las alteraciones cromáticas de la madera, que acompañan la fase inicial del ataque incluso antes que la resistencia mecánica y el peso específico sean sustancialmente modificados.
El daño generalmente se manifiesta sobre la superficie a medida que los hongos van penetrando en la madera atacando especialmente la albura y a menor velocidad también el duramen.
SOLICITE SU
ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO
GRATUITO Y SIN COMPROMISO
tel: 944 570 739