TRATAMIENTOS

POLILLA DE LA ROPA

Muchas veces no damos importancia a las mariposillas que vemos revoloteando por casa. Pero hay que fijarse bien, porque para cuando nos damos cuenta, han agujereado la moqueta o la mejor chaqueta del armario.

La polilla de la ropa (tineola Bissilliella) se alimenta de proteina animal. Normalmente de Queratina. Ésta es una sustancia que tienen los animales y también los humanos, en el pelo y en las uñas. El tejido más frecuente en nuestras casas con pelo de animal, es la lana virgen. Alfombras, moquetas, jerseys y chaquetas hacen las delicias de la polilla.

Para tratar la polilla de la ropa (tineola Bissilliella) hay que tener en cuenta que es la larva la que degrada los tejidos. El adulto vive muy pocos días y su única función es aparearse y poner huevos.

Por tanto, los tratamientos serán de dos tipos: un tratamiento de choque, en el que se aplica un insecticida en paredes, techos, interiores de armarios…y en el que morirán la mayoría de adultos y larvas.  Y otro tratamiento a largo plazo, destinado a eliminar lo que haya logrado sobrevivir al tratamiento de choque, previniendo además de los insectos de otras viviendas que entran por las ventanas. Para éste último tratamiento se utilizan trampas adhesivas con feromonas que imitan el olor que desprenden las hembras para aparearse, atrayendo a las polillas machos a las trampas, quedando pegados en ellas, impidiendo así el apareamiento.

zuria
zuria

SOLICITE SU
ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO
GRATUITO Y SIN COMPROMISO

pello@bizkaikogarbi.com

tel: 639 184 355

termifilm en nueva construcción
termifilm en nueva construcción
moqueta dañana por polilla de la ropa
moqueta dañana por polilla de la ropa